Blogia
INSURRECCIÓN PERMANENTE

Invierno

Invierno

Como extraviado deambulo por estas desiertas calles cubiertas de perlas
Cubiertas de flores imaginarias
De escarcha y retorcida madera
Que no sólo el viento doblegó con su furia
Sino que al igual que las rocas de la playa
Eternamente vieron sus cuerpos
Golpeados por las olas
Cada día
Cada noche,
Sin poder encontrarte para acariciar dulcemente tu rostro
Y tus manos poderosas
Deslizar suavemente por las adoloridas mías

Siento el peso del mundo sobre mis hombros
Como si ellos algún día se pusieran estos bototos que calzo
Como si abotonaran sus camisas rumbo al trabajo
Y ajustaran sus tirantes
Para que los pantalones no rocen el barro de estas calles
Húmedas
Por la angustia de los viajantes
Por la tristeza de algunas madres
Por las eternas errantes de los ciclos
Naturales de la vida.

Vago entre medio de esta gente que me abraza con sus miradas
Que me arrulla con sus palabras duras y sus sonrisas
Que me adopta como mis padres 32 años atrás
Que me hace enfadar cuando hierran la expectativa
Pero que finalmente saben que mi pasaje siempre fue de ida y regreso
A esta tierra o a otra
Tantas veces he de ir
Tanta he de volver
A buscar lo que deje olvidado
Entre estas desiertas calles
Tu abrazo
Tu dulce mano.

Julio 20 del 2005

0 comentarios